lunes, 20 de diciembre de 2010

Biografia de John Dolmayan

John William Dolmayan nació el 15 de julio de 1973 en el Líbano, y es conocido por ser el baterista de la banda System of a Down, grupo integrado además por el vocalista Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian. También es conocido por pertenecer al grupo Scars On Broadway junto al mencionado guitarrista.

A pesar de haber nacido en el Líbano es de nacionalidad armenia. Su familia emigró a Canadá (concretamente a Montréal, y posteriormente a Toronto). Poco después se fueron a vivir a Los Ángeles. Actualmente, John reside en Las Vegas.
John también participó en la composición de la canción I-E-A-I-A-I-O, en la cual canta únicamente en el coro junto con los demás integrantes.
Actualmente se encuentra en el grupo System of a Down junto con Daron Malakian, guitarrista y compositor principal de Scars on Broadway.

Según John, todo el talento que tiene es gracias a su padre, que tocaba la batería. Su estilo de tocar batería ha influenciado a varios bateristas de nuevas generaciones. Varios críticos han llamado su estilo «esquizofrénico», y se admite que su estilo ha atraído a gran parte de la audiencia de System of a Down. Generalmente se dice que su talento es gran parte de la apariencia de la banda.
John ha sido catalogado en varias ocasiones como uno de los mejores bateristas dentro del metal y también ha sido nombrado como mejor baterísta del año según la revista «DRUM!».

Como empresario colector de historietas, Dolmayan tiene varios amigos en la industria, y luego de varios años de elaboración, finalmente ha completado su batería inspirada en historietas, la cual fue completamente decorada por un profesional.
En verano de 2006, justo antes del Ozzfest, John le dijo a la prensa que tenía intenciones de hacer una compañía de historietas en Internet: «Tengo 5.5 millones de historietas en estos momentos, y probablemente tendré alrededor de 25 millones en un año. Pero en realidad no es una colección. La razón por la cual estoy acumulando todos estos libros es por que voy a a comenzar una compañía de Internet de historietas llamada “Torpedo Comics”, y probablemente estará lista para noviembre de 2007» dijo John en una de sus entrevistas.
El 13 de marzo del 2009 compró el primer cómic de Superman de la historia por 317.200 dólares, el precio más alto jamás pagado en subasta por una publicación de ese tipo.

La batería de John es una TAMA Starclassic modificada, el mismo modelo que utiliza Lars Ulrich, de Metallica. Los 11 platillos son de la marca Paiste. Durante cierto tiempo su batería tuvo dos toms frente a su caja/tarola (snare), un tom montado y un tom de piso a la derecha, y otro tom de piso a la izquierda de la caja/tarola. Usaba doble pedal para el bombo, uno de los cuales era colocado usualmente a la izquierda del pedal del hit-hat. Tenía dos platillos splash (10" y 8") y, además, tenía dos platillos china de 18", uno en la parte izquierda y otro en la derecha. También usaba un par de timbales al lado del tom de piso de la izquierda. En algunos shows en vivo utilizó un set algo cambiado, con un solo tom frente a la caja/tarola y sin el tom montado en la parte derecha.
La batería que comenzó a utilizar tiempo después tenía dos bombos en vez de un doble pedal. Ahora tenía tres toms frente a la caja/tarola, un tom de piso a la derecha y otro a la izquierda. La mayoría de sus platillos estaban colocados de forma diferente, y los timbales ahora quedaban alineados con los toms. Más tarde utilizó un set similar, algo ampliado, con un tom extra instalado a la derecha, en línea con los demás, y también una gama mas variada de platillos.

Tambores y hardware TAMA, platillos Paiste , y parches Evans:
  • Batería - TAMA Starclassic Bubinga
    • 10"×8" Tom
    • 12"×9" Tom
    • 14"×11" Tom
    • 18"×16" Floor Tom
    • 22"×18" Bass Drum
    • 14"×6" Warlord Masai Snare

  • Platillos - Paiste
    • 14" RUDE Hi-Hat
    • 18" Signature Full Crash
    • 20" Signature Full Crash
    • 24" 2002 Crash
    • 24" RUDE Mega Power Ride
    • 10" Signature Splash
    • 22" Traditionals Medium Light Swish
  • Baquetas - Vic Firth
    • John Dolmayan Signature 16" length, .585" diameter

No hay comentarios:

Publicar un comentario