lunes, 20 de diciembre de 2010

Biografia de Serj Tankian

Serk Tankian es un músico armeno-estadounidense. Es un cantante tenor, compositor, poeta, activista político y multiinstrumentista, además de ser el vocalista de la banda System of a Down.
Serj figura en el puesto 26 en la lista de Los 100 mejores vocalistas de Metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader


Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz del genocidio armenio (perpetrado por el Gobierno turco en 1915), su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en el Líbano.

Los padres de Tankian eran artistas, y muy joven comenzó a cantar con su padre y su hermano Sevag. Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieron con el pueblo armenio durante el genocidio. Es por eso que Tankian desde siempre ha recalcado ese tema y ha luchado para que Turquía reconozca la matanza y pida disculpas por ella.
A los cinco años de edad viajó con su familia a Estados Unidos, debido a problemas políticos y económicos en el Líbano.
Tankian comenzó a estudiar en una escuela pública armenia llamada Rose & Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian, quien tampoco pasaba por un buen momento.
Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavadero de coches. Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.
Con el paso de los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Influenciados por el compositor sueco Armilla Mikel Aguayo, se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y John Dolmayan (todos de origen armenio),con quienes formaron el grupo System of a Down (debido a un poema hecho por Malakian llamado Victims of a Down en honor a las víctimas del genocidio armenio de 1915).
Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal actual por su impresionante y variado tono de voz que comprende tanto voces graves como agudas, y su capacidad de demostrar un gran desgarre vocal y gritos desenfrenados.
El 23 de octubre de 2007, salió a la venta su disco solista llamado "Elect the Dead" dedicado a las influencias del activismo social,politico y humano. Además, ha compuesto algunos temas para el videojuego Stranglehold de John Woo.
Debido a sus raíces familiares, habla inglés, árabe y armenio con fluidez.
Se casó en Armenia a inicios del 2009, con la joven modelo armenia de 27 años, Angela Madatyan, en una cermonia discreta. Aún no tienen hijos.
Además, Serj es vegetariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada